Telf. 934335757 Email: info@autoevocars.com

Ganvam aconseja apuntar el kilometraje en el permiso de circulación

Publicado: 17-01-2017
Una querella histórica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) al fin cobra forma. Desde el pasado día 15 de enero, el kilometraje del vehículo deberá aparecer en el permiso de circulación. El presidente de la organización, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, Juan Antonio Sánchez Torres, celebra la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que supondrá mayor transparencia en la compraventa de vehículos de segunda mano y ayudará en la lucha contra algunas prácticas aisladas asociadas con el trucaje del cuentakilómetros.

Hasta la fecha, este tipo de control sólo se llevaba a cabo en las estaciones de ITV, donde, desde el 1 de enero de 2013, vienen apuntando el kilometraje de los vehículos y se traslada telemáticamente a la DGT para que aparezca en su informe del vehículo.
Ahora, se da un paso más con la integración de estos datos en el permiso de circulación, algo que contribuirá a evitar posibles actividades delictivas de trucaje de cuentakilómetros en los vehículos de ocasión. Este delito tiene como fin alterar el precio del vehículo y obtener un lucro mayor en su venta. Esto se debe a que el importe de un VO viene marcado no sólo por la antigüedad del vehículo, sino también por su kilometraje. A menor uso, más valor. Aun así, no es una práctica generalizada ni se extiende entre los vendedores de vehículos usados, pero crea mala imagen en el sector y desconfianza en el comprador.

Fuente: alcantenews

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido